Inician construcción de tres ciclovías en avenidas principales de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras "permiten avanzar en el Plan Maestro de generar una red que conecte a la ciudad y promueva el uso de la bicicleta", dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Intervienen, entre otras, las arterias Brasil, Ecuador, Collín, Libertad y Los Puelches.

Inician construcción de tres ciclovías en avenidas principales de Chillán
 Municipio de Chillán

En avenida Libertad ya comenzaron las obras y están programadas para finalizar a fines de septiembre.

Llévatelo:
ue

La Municipalidad de Chillán, en la Región de Ñuble, celebró el inicio de la construcción de tres ciclovías en distintos sectores de la ciudad, que significan una inversión superior a los 719 millones de pesos, derivados de recursos regionales. 

El alcalde Sergio Zarzar destacó que "estas obras permiten avanzar en el Plan Maestro destinado a generar una red que conecte a la ciudad y promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte". 

La primera de ellas pasará por Avenida Libertad, interviniendo de oriente a poniente el sector céntrico de la ciudad. Se prevé que la obra, que cuesta 185 millones 173 mil 966 pesos, esté lines a fines de septiembre. 

La segunda iniciativa es la construcción en las avenidas Brasil y Arturo Prat, cuyas obras comenzaron a fines del mes pasado y se prolongarán también hasta el mes patrio. Para estos efectos, fueron destinados 243.716.546 pesos.

Asimismo, un tercer proyecto implica edificar ciclovía en las avenidas Ecuador y Los Puelches, por un monto que alcanza los 291 millones de pesos.

Durante las próximas semanas la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) espera licitar un proyecto de similares características en las avenidas La Castilla y Collín. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter