Instalan el primer teléfono público de "Salud Responde" en un Cesfam del Ñuble

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Autor: Cooperativa.cl

Usuarios de Cesfam Violeta Parra podrán recibir orientación sobre problemas de salud a través de la plataforma telefónica 600 360 7777.

Instalan el primer teléfono público de
 Ricardo Núñez, Cooperativa

En Ñuble, en el año 2017 se registraron 13 mil 583 llamados a Salud Responde.

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En el Centro de Salud Familiar "Violeta Parra" de Chillán fue instalado el primer teléfono público de "Salud Responde" en la Región de Ñuble, que permite a los usuarios contactarse en forma directa con la plataforma de asistencia telefónica del Ministerio de Salud.

El lanzamiento fue encabezado por el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien indicó que "esperamos que este dispositivo sea una alternativa de orientación, especialmente para aquellas personas que en el Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución son categorizadas como C4 o C5, es decir, que no requieren atención inmediata".

La autoridad añadió que "creemos que la estrategia tendrá un efecto positivo para que otras personas decidan llamar a Salud Responde como primera medida de orientación y antes de dirigirse a un centro asistencial".

"Salud Responde" en Ñuble

La plataforma se ha convertido en una valiosa herramienta de apoyo y educación en salud, que funciona las 24 horas y los 365 días del año. En Ñuble, durante los últimos cuatro años se han duplicado las llamadas, pasando de 6 mil 661 en el año 2014 a 13 mil 583 en el año 2017.

La directora del Cesfam Violeta Parra, doctora Nancy Jara, señaló que "entre todos debemos validar y posicionar este servicio que cuenta con una muy buena evaluación en todo el país: las cifras son contundentes, el 80% de las personas califica con nota 7 la atención recibida y la calidad de la información que le entregaron".

Clarisa Acuña, presidenta del Consejo de Desarrollo del establecimiento, manifestó que "este es un servicio tremendamente importante, he tenido que llamarlo en la noche y me han dado una información muy buena, me han dicho todo lo que debo hacer y me explican que me llamarán en 20 minutos para ver cómo sigo y lo hacen. Es una gran experiencia".

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