Intendente de Ñuble tras borrado de murales sociales del GORE: "Este edificio se caracteriza por su línea sencilla y limpieza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eran dos grandes pinturas de 60 metros, confeccionadas por la comunidad para la llegada de la nueva región.

Artistas locales calificaron la acción como de "poco tino".

Intendente de Ñuble tras borrado de murales sociales del GORE:
 Agrupación Pintarte

Murales borrados en preparación de edificio para el Gobierno Regional de Ñuble.

Llévatelo:

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, salió al paso de las críticas por la eliminación de dos murales hechos por jóvenes en el edificio que ocupa el Gobierno Regional.

Ante la molestia de agrupaciones sociales, Arrau se limitó a decir que "este edificio se caracteriza por su línea sencilla y su limpieza".

"Está siendo recuperado en su fachada, en muros interiores y exteriores, y eso conllevó al pintado de algunos muros que habían sido utilizados para otros fines", recalcó la autoridad.

Estos "fines" fueron los que diseñaron medio centenar de jóvenes provenientes de las 21 comunas de Ñuble, en agosto de 2017, como parte de un proyecto patrocinado por el Instituto Nacional de la Juventud y el apoyo de la Agrupación Pintarte y la ex Gobernación Provincial.

"Tiene importancia"

Gabriela Ferrada, presidenta de la Agrupación Pintarte, señaló que "a lo mejor para ellos esto no tiene mayor importancia, pero sí la tiene, porque acá hubo muchos artistas y pintores con trayectoria, trabajando con los jóvenes".

"El poco tino que tienen refleja cómo visualizan el aporte a la cultura y la identidad local", manifestó.

El Gobierno Regional realizó esta acción como parte de un plan de recuperación de inmuebles considerados patrimoniales.

Relacionados
Lo + de País