Jóvenes se unen al cuidado y protección de la Reserva Nacional Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 50 voluntarios de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y la propia Ñuble, que trabajarán en el lugar hasta el 15 de febrero.

Jóvenes se unen al cuidado y protección de la Reserva Nacional Ñuble
 Seremi de Desarrollo Social Ñuble

Se trata del programa “Vive tus parques 2019” organizado el Injuv y Conaf.

Llévatelo:
queños

Medio centenar de jóvenes se encuentran desde este miércoles en la Reserva Nacional Ñuble, participando del programa "Vive tus parques 2019", organizado por el Injuv y la Conaf, con el objetivo de aprender características de la flora y fauna nativa y realizar trabajos de conservación de este corredor biológico de la biósfera.

Se trata de voluntarios provenientes de las regiones de Tarapacá, Metropolitana y la propia Ñuble, quienes postularon a través de la página web del Injuv, y resultaron seleccionados entre cientos de oros jóvenes para vivir esta experiencia, que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.

"Los jóvenes realizarán faenas de infraestructura menor, como mantención y creación de senderos, instalación de señaléticas y reparación de puentes pequeños, siendo acompañados por un prevencionista de riesgos", explicó el director regional de Conaf, Domingo González.

"Poner el hombro por la conservación"

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, valoró que "la mitad de los seleccionados son jóvenes de Ñuble, quienes -junto con aprender sobre la reserva- podrán vivir la experiencia de poner el hombro por su cuidado y conservación".

Joaquín Pinto, voluntario de INJUV Chillán, relató que se enteró del programa a través de amigos y se siente muy motivado.

"Espero volver con una visión renovada de lo que significa la conservación y la preservación del corredor biológico y de la flora y fauna nativa de nuestro país", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter