Laicos de Chillán : “Existe un halo de silencio por miedo al Obispo”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos pesa el abuso de poder del obispo sobre la Diócesis y sobre los sacerdotes", dijo la dirigente Mirena Romero.

Acusan abuso de poder y falta de transparencia con los recursos de la diócesis.

Laicos de Chillán : “Existe un halo de silencio por miedo al Obispo”
 Karyn Pradenas

Más de 65 personas participaron en la primera reunión convocada por la agrupación.

Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado se realizó el primer encuentro de laicos y laicas de Chillán, actividad realizada en la Parroquia Santo Domingo, Región de Ñuble, en donde más de 65 profesionales católicos reflexionaron sobre los problemas que afectan a la diócesis local.

La dirigente de la agrupación y coordinadora de la red nacional de laicas y laicos de Chile, Mirena Romero, planteó que "tenemos claro que con laicos comprometidos y como adultos en la fe, no se habrían permitido cosas que hoy día se viven en la diócesis".

Uno de los temas que trataron fue sobre los abusos cometidos por sacerdotes, "Hicimos un llamado en el siguiente aspecto porque sentimos que hay un halo de silencio basado en el miedo al obispo (Carlos Pellegrin) especialmente, y creemos que es que es tiempo de hablar, de decir la verdad", dijo.

"Nos pesa el abuso de poder del obispo sobre la Diócesis y sobre los sacerdotes", destacó Romero.

Otro de los temas que se analizaron, durante la jornada, fue la falta de transparencia respecto a los recursos que maneja el Obispado de Chillán y la nula participación de las mujeres en los asuntos eclesiásticos.

Mientras trabajan en organizarse como agrupación, los laicos y laicas de la ciudad, armaron una pauta de trabajo e invitaron participar de los próximos encuentros a todas personas de las distintas comunas de la Región de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter