Las dificultades para identificar el cuerpo encontrado en diciembre en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo hace presumir que se trata de los restos de mujer desaparecida en julio.

Las muestras a familiares de Idamia Baro fueron tomadas el 2 de enero.

Las dificultades para identificar el cuerpo encontrado en diciembre en Coihueco
 Ricardo Núñez, Cooperativa.

El Registro Nacional de ADN en Santiago debe cotejar las muestras.

Llévatelo:

Se mantiene en suspenso la entrega del peritaje científico al cadáver hallado en el Río Coihueco el 22 de diciembre que permitirá dilucidar si corresponde a Idamia Baro, desaparecida hace seis meses en la precordillera de la Región de Ñuble.

La seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, informó a Cooperativa Regiones que "el cuerpo presentaba un tiempo prolongado de fallecimiento, por lo que no hubo posibilidad de tomar muestras de sangre, así que la demora ha tenido que ver con el requerimiento de muestras de cartílagos, que deben ser comparadas con los exámenes a la familia de Idamia, tomados el pasado 2 de enero".

Las muestras fueron enviadas al Registro Nacional de ADN en Santiago, instancia encargada de cotejar la información científica dentro de un período de 15 días, plazo que se cumple hoy viernes.

"En caso de confirmarse que se trata de los restos de Idamia, se le informará primero a la familia para que pueda retirar el cuerpo y si no corresponden igualmente entraremos en contacto con la familia para que puedan avanzar en el proceso de búsqueda en coordinación con el Ministerio Público y las policías", indicó la seremi.

Además de la data de muerte, hay dos elementos que apuntan a la mujer desaparecida en julio. Primero, presentaba restos de vestimentas que coinciden con la que llevaba Idamia el día de su desaparición y, segundo, era de sexo femenino y presentaba signos de haber tenido un embarazo, de acuerdo a información corroborada por el SML.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter