Los Hermanos Pincheira serán sometidos a juicio teatral en la Corte de Apelaciones de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentación de la obra fue organizada por el Poder Judicial se llevará a cabo el sábado 26, a las 12:00, en el marco del Día del Patrimonio.

Tribunal de alzada abrirá sus puertas y habrá recorridos guiados que permitirán conocer sentencias históricas.

Los Hermanos Pincheira serán sometidos a juicio teatral en la Corte de Apelaciones de Chillán
 Hugo Neira

La Corte de Apelaciones de Chillán ya ha recreado juicios en años previos, con una alta convocatoria.

Llévatelo:

Nunca fueron juzgados por un tribunal, pero el próximo sábado 26 de mayo, serán llevados ante la Justicia. Se trata de los "Hermanos Pincheira", cuya historia será puesta en escena por jueces y funcionarios del Poder Judicial, en el marco de las actividades organizadas por la Corte de Apelaciones de Chillán en el Día del Patrimonio Cultural 2018.

La obra se presentará este sábado 26, a las 12:00 en la segunda sala del tribunal de alzada, ubicado en la capital de la Región de Ñuble. Según sus organizadores, recoge antecedentes históricos del grupo de montoneros compuesto por cuatro hombres y dos mujeres que provocaron terror entre los años 1817 y 1832 saqueando Chillán y diversas ciudades de Chile y Argentina.

La recopilación de reseñas bibliográficas y datos de la época será utilizada para llevarla a la ficción, posicionando los relatos al contexto actual, es decir, sus actos serán juzgados de acuerdo al sistema procesal penal que opera actualmente en nuestro país.

Para este año el tribunal de alzada, con el propósito de recibir una mayor cantidad de público, abrirá sus puertas el día sábado, desde las 09:00 y las 13:00 horas.

Durante la jornada habrá recorridos guiados y los visitantes podrán acceder a las instalaciones con el objetivo de conocer las funciones del Poder Judicial. Asimismo, será posible revisar sentencias y fallos históricos que datan de 1937, año de entrada en funcionamiento del tribunal.

Darío Silva, presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, manifestó que "la invitación es para todas las personas a este evento que es gratuito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter