Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Fabián y Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de un centenar de brigadistas y cuatro helicópteros trabajan en la zona.

"Está más controlado que en los días anteriores", informó el director regional de Conaf.

Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Fabián y Coihueco
 @GEPRIF, Twitter.
Llévatelo:

En fase de contención se encuentra el incendio que desde el viernes afecta a las comunas de San Fabián de Alico y Coihueco, y que llevó a la Oficina Regional de la Onemi en Ñuble a decretar Alerta Amarilla para la provincia de Punilla.

La información fue entregada tras la quinta reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Punilla, en el puesto de comando instalado para abordar en forma coordinada el combate del incendio que se encuentra circunscrito a las 1.100 hectáreas quemadas, luego de la disminución del viento en la zona, según el último reporte.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Domingo González, indicó que "el incendio está más controlado que en los días anteriores, dada la gran cantidad de recursos dispuestas para el combate, destacando además la coordinación público-privada."

"Estamos reforzando las líneas de control y evitar la propagación de cualquier pavesa (partícula de material inflamado) que pudiera estar saltando fuera del perímetro circunscrito al combate al fuego", agregó González.

Hoy domingo trabajan 100 brigadistas Conaf y la Forestal Arauco, además de 24 integrantes de la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (Brife) del Ejército en la creación de cortafuegos y combate aéreo propiciado por cuatro helicópteros.

Según los organismos técnicos, si se mantienen las actuales condiciones climáticas, con la baja de la velocidad del viento, el incendio pasará a fase de control durante la tarde de hoy domingo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter