Más de 520 kilómetros de cortafuegos se han construido en Ñuble esta temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 80 kilómetros pertenecen a faenas realizadas por Conaf, municipios, el Ejército y vecinos de zonas de interfaz.

Las empresas forestales han realizado trabajos que van en 448 kilómetros.

Más de 520 kilómetros de cortafuegos se han construido en Ñuble esta temporada
 Conaf Ñuble

La meta regional era de 100 kilómetros para esta temporada, siendo superada ampliamente.

Llévatelo:

Un total de 527,8 kilómetros de cortafuegos lleva la región de Ñuble durante la presente temporada de incendios forestales, superando con creces la meta regional establecida desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Nosotros habíamos establecido una meta de 100 kilómetros para esta temporada, y acá tenemos casi 80 kilómetros gestionados con recursos públicos, aparte de los trabajos de las empresas privadas que alcanzan 448 kilómetros, por lo tanto estamos hablando sobre 500 kilómetros de cortafuegos para la región", indicó el director regional de Conaf, Domingo González.

Al respecto, agregó que "las faenas gestionadas con recursos públicos son parte de un trabajo dinámico que responde a una planificación territorial donde participan Conaf, los municipios, el ejército, y se involucra además a los vecinos de sectores habitados en zonas de interfaz".

Respecto al detalle de avance por territorios: Diguillín lleva 36,5 kilómetros; Itata 28,1 kilómetros; y Punilla 15,6 kilómetros.

Por otra parte, se realiza un trabajo especial en las comunas con mayor riesgo, donde los índices de años anteriores visualizan a Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón, con el 45 por ciento de los focos de incendios forestales en zonas de interfaz.

En cuanto a los cortafuegos que son parte del esfuerzo privado, se realizan principalmente al interior de predios de empresas forestales, entorno a plantaciones, y contemplan fajas sin protección en suelo mineral y fajas de ampliación para manejo del bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter