Más de 74 mil pensionados de Ñuble recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno entregará 18.874 pesos a los pensionados de la naciente región.

IPS dispondrá de 79 puntos de pago, incluido con centros móviles, por toda la zona.

Más de 74 mil pensionados de Ñuble recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias
 Danny Fuentes / Cooperativa

La inversión pública para este bono llega a los 1.500 millones de pesos.

Llévatelo:

Un total de 74.108 personas de la Región de Ñuble que están pensionados, recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias que otorga el Instituto de Previsión Social.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, dijo que "es un bono de 18.874 pesos por pensionado, que se incrementa en 9.683 pesos por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado o la pensionada, al 31 de agosto de este año". 

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Yenifer Ferrada, informó que los pagos se van a realizar a través del Banco Estado y la caja de compensación Los Héroes. En total, el Gobierno invertirá casi 1.500 millones de pesos. 

Yoselin Soto, directora regional (s) del IPS de Ñuble, informó que disponen de 79 puntos de pago, "que se van a extender en todas las localidades de Ñuble que están más alejados de los centros urbanos, a través de centros móviles". 

Las auroridades reforzaron el llamado para que los adultos mayores sean acompañados a recibir su pago, para así advertir cualquier irregularidad o peligro de robo. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter