Ministra de las Culturas encabezó reapertura de la casa de Gonzalo Rojas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Pérez reinauguró espacios que fueron habilitados como centro cultural, con fotografías inéditas y una biblioteca.

Autoridades destacaron que se cumple con el deseo del poeta, quien pidió que su casa fuera un espacio de conversación y no un museo.

Ministra de las Culturas encabezó reapertura de la casa de Gonzalo Rojas en Chillán
 Gobernación de Ñuble.

autoridades locales participaron en recorrido por la que fue la casa del poeta fallecido en 2011.

Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, encabezó la ceremonia de reapertura de la Casa de Gonzalo Rojas, que vuelve a estar abierta para el público general en Chillán, cumpliendo así uno de los anhelos del fallecido poeta oriundo de Lebu y fallecido en 2011.

La secretaria de Estado llegó a la capital de la región de Ñuble para inaugurar la segunda etapa de habilitación del inmueble, que corresponde al Centro Cultural que allí comenzó a funcionar desde este viernes, y que albergará a una biblioteca a cargo del grupo Literario Ñuble.

Tras las ceremonia, se realizó un recorrido guiado por la vivienda que conserva las pertenencias del poeta, además de parte de su obra, junto a fotografías inéditas de su vida en la exposición "Vivir poéticamente".

La ministra Pérez dijo que con este centro cultural se busca "acercar la obra de uno de los poetas más grandes que ha tenido Chile, pero sobre todo porque es una oportunidad para que la gente de la región y del país tengamos la oportunidad de conocer esta nueva infraestructura, que está llena de recuerdos de Gonzalo Rojas".

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar dijo que "es una casa no solo para los chillanejos, es para la gente de Ñuble, de todo el país, y para los extranjeros incluso que nos visitan, porque ellos reconocen el legado de este gran poeta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter