Minvu entregó orientaciones técnicas de planes reguladores a municipios de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron 19 representaciones edilicias de la nueva región.

Minvu entregó orientaciones técnicas de planes reguladores a municipios de Ñuble
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

Actualmente en Ñuble hay cuatro comunas sin planos reguladores.

Llévatelo:

Una serie de orientaciones técnicas para guiar el trabajo de elaboración y modificación de planes reguladores comunales entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Seminario "Planificación Urbana Comunal: Elaboración y Aplicación de Instrumentos de Planificación Territorial", dirigido a los municipios de la Región de Ñuble.

Participaron en total 19 representaciones municipales a través de alcaldes, directores de las secretarías comunales de Planificación (Secpla), directores de obras y asesores urbanistas de las comunas.

"Estas instancias son de vital importancia para el desarrollo futuro de los centros urbanos de cada una de las comunas, en el contexto de oportunidades y dinamismo que genera la puesta en marcha de la Región de Ñuble", dijo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, al valorar la alta asistencia a este encuentro.

Dentro de las temáticas se abordó la entrada en vigencia de la Ley N° 21.078 "sobre transparencia del mercado del suelo e impuesto al aumento de valor por ampliación del límite urbano", donde se señala que los instrumentos de planificación territorial deben actualizarse periódicamente en un plazo no mayor a 10 años y establece un mecanismo de participación temprana en la elaboración de los planes reguladores comunales.

En Ñuble actualmente hay cuatro comunas que no cuentan con este instrumento de planificación (Trehuaco, San Nicolás, Coihueco y Pinto) y hay dos cuyo plan regulador es anterior al año 2000 (San Fabián y Yungay).

Cobquecura inició recientemente la actualización de su plan regulador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter