Municipio de Chillán destinó 47 millones de pesos para mejoramiento de calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las iniciativas a ejecutar destacan 1.500 metros lineales en el Estadio ANFA.

Durante el 2018 se invirtieron 21 millones para obras con recursos propios.

Municipio de Chillán destinó 47 millones de pesos para mejoramiento de calles
 Municipalidad de Chillán

Se trata de 3 mil metros lineales en obras de mejoramiento con recursos municipales.

Llévatelo:

Un superficie de 3.000 metros lineales con una inversión de 47 millones de pesos para obras mejoramiento de calles y veredas proyecta la Municipalidad de Chillán durante el presente año a través de su Dirección de Obras (DOM).

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "queremos que todos los sectores de nuestra comuna mejoren su calidad de vida y por eso hemos destinado recursos para avanzar en varias materias viales, recuperando y mejorando espacios y vías para nuestros vecinos".

Entre las iniciativas a ejecutar destacan la construcción de 60 metros lineales en el Pasaje Ópalo, de la villa Río Chillán; 1.500 metros lineales en el Estadio ANFA y 1.000 metros lineales en el sector del Cementerio Municipal.

En tanto, un 35 por ciento de avance registra el proyecto de construcción de pavimentos en calles y pasajes en la población Luis Cruz Martínez a cargo de la empresa RG Obras Civiles, que comenzaron a fines de noviembre del año pasado.

Respecto a las inversiones de obras con recursos propios durante el 2018, se realizaron pavimientos y mejoramientos de 12 calles, pasajes y avenidas, cubriendo 1.311 metros lineales con una inversión que alcanzó 21 millones de pesos.

Las obras tuvieron lugar en las calles Chacabuco, Crucero, Los Nogales, Mario Vergara, Lozier, Central Panificadores y Gamero, además en tramos de las avenidas Nueva Oriente Inglaterra, Las Torres, O'Higgins y en el Pasaje 5 de la Población El Roble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter