Nayalet Mansilla fue designada como la primera Fiscal Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada asumirá sus funciones el 6 de agosto.

Desde esa fecha, el Ministerio Público pasará a tener tres fiscales regionales mujeres, junto a Javiera López de Arica y Marcela Cartagena en Biobío.

Nayalet Mansilla fue designada como la primera Fiscal Regional de Ñuble
 Ministerio Público

Fiscal Mansilla ingresó al Ministerio Público en 2003.

Llévatelo:

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió este viernes designar a Nayalet Alejandra Mansilla Donoso, actual Fiscal Jefe de Graneros, como la primera Fiscal Regional de Ñuble, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 6 de agosto.

De esta forma, el Ministerio Público pasará a tener tres fiscales regionales mujeres, ya que actualmente sólo está Javiera López en la Región de Arica y Parinacota, pero desde el 2 de agosto, Marcela Cartagena ocupará el cargo que dejará Julio Contardo en el Biobío.

Cabe recordar que el concurso se inició a partir de la creación de la nueva unidad territorial, que entra en vigencia el 6 de septiembre. Este martes, Abbott entrevistó a la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de Chillán, en que estaba el jefe de la fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, y también el fiscal adjunto de esa misma unidad, Mauricio Mieres. Entre ellos, Mansilla obtuvo los cuatro votos de los ministros del tribunal.

Según informaron desde el Ministerio Público, la Fiscal Mansilla ingresó al ente persecutor en 2003, como Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Concepción.

Durante estos años, ha ejercido la especialidad en delitos económicos y de violencia intrafamiliar, así como también, ha sido Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Rengo. Anteriormente, se desempeñó como abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial.

Es abogada de la Universidad de Talca y egresada del Magister en Derecho Penal de la Universidad de Chile y del Magister en Derecho de la Universidad de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter