Ñuble: 76 por ciento de estudiantes quedó en primera preferencia del Sistema de Admisión Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 10 mil postulaciones de Ñuble tuvo la plataforma.

El 90 por ciento quedó en una de sus tres opciones postuladas.

Ñuble: 76 por ciento de estudiantes quedó en primera preferencia del Sistema de Admisión Escolar
 Cooperativa (Referencial)

La información está dispuesta en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llévatelo:

De los 10.109 estudiantes de la región de Ñuble inscritos en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año escolar 2019, un 76 por ciento quedó en su primera preferencia, mientras que un 90 por ciento resultó admitido en una de sus tres opciones postuladas.

La información ya está dispuesta en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde los apoderados tendrán hasta el viernes 23 de noviembre para aceptar o rechazar su asignación.

El seremi de Educación, Felipe Rossler, destacó la implementación del sistema en el territorio señalando que "hubo un porcentaje mínimo de alumnos que no postuló (0,1 por ciento), por lo que es importante revisar qué pasará con esos casos para que puedan postular en la etapa complementaria".

En el caso de aquellos apoderados que no confirmen su decisión en la plataforma, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. Y respecto a casos de alumnos que no aparezcan en el sistema con una institución asignada, indicó que "lo más probable es que se produzca durante la etapa complementaria".

Entre el 3 y el 7 de diciembre se abrirá la segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter