Ñuble: Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial cobraba a usuarios por trámites gratuitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía sumará a cinco denunciantes que aseguran que Jaime Riveros cometió cohecho.

 

Ñuble: Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial cobraba a usuarios por trámites gratuitos
 ATON / Archivo

Cinco víctimas aparecieron ante la fiscalía.

Llévatelo:

Una investigación contra el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial en la región de Ñuble, Jaime Riveros, lleva adelante la Fiscalía de de Bulnes, quien está acusado de cobrar por servicios que son gratuitos.

Este lunes debía ser la formalización del imputado, sin embargo el Tribunal de Garantía de Bulnes, la dejó sin efecto, ya que confirmó que a los dos denunciantes que existían hasta ahora, existen al menos otros tres.

El abogado querellante, Rodrigo Vera, señaló que "las nuevas víctimas aparecieron porque cuando se decidió formalizar a Jaime Riveros por cohecho con dos víctimas, eso se difundió por redes sociales. Así, encontré en Facebook tres personas de Quillón que refieren haber recibido solicitudes de dinero, o que su caso no fue tramitado porque no le pagaron a Jaime Riveros". 

Rodrigo Vera representa a una de las víctimas. Es un hombre que ganó una demanda -tras ser asesorado por Jaime Riveros- y recibió 5.000.000 de pesos como indemnización. De esa cifra, según el querellante, "el imputado exigió recibir de pago el 20 por ciento; es decir, 1.000.000". 

Otro punto que destacó Rodrigo Vera es que "esta causa ha tomado fuerza porque la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional planteó que por el daño a personas que son vulnerables, se debe terminar en juicio".

En ese sentido, agregó que "al suspenderse la formalización va a permitir acreditar los casos, y el imputado podrá defenderse mejor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter