Ñuble: Analizan observaciones de vecinos a obras de la ruta entre Bulnes y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Próxima reunión entre autoridades, vecinos y empresa, será en la primera quincena de diciembre.

Ñuble: Analizan observaciones de vecinos a obras de la ruta entre Bulnes y Quillón
 Gobernación de Diguillín

Vecinos presentaron 28 observaciones que están siendo atendidas.

Llévatelo:

Varias han sido las observaciones que ha hecho la comunidad a las obras ejecutadas en la Ruta N-48 que une a las comunas de Bulnes y Quillón, especialmente en el sector El Espinal. Por ello autoridades, dirigentes vecinales y representantes de la empresa a cargo de trabajos, se reunieron para hacer un seguimiento.

La reunión fue encabezada por el gobernador (s) de Diguillín, Patricio Caamaño, quien señaló que el objetivo es llegar a buenos acuerdos: "Lo único que buscamos es una mejor calidad de vida para las personas, generando esta instancia directa con la comunidad y solucionar las cosas pendientes".

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, indicó que "al proyecto le quedan aún seis meses de contrato, y está terminándose por adelantado, por lo que todas las observaciones y detalles serán atendidos, porque la voluntad de ir arreglándolo está".

Reni Bustamante, vecina afectada del sector El Espinal, manifestó que "personalmente elaboré un informe con 28 puntos de problemas en los accesos a nuestros predios, anchuras y algunos problemas técnicos de cañerías y desagües entre otros; y hemos estado trabajando esta tarde para poder buscar la mejor solución".

Finalmente, el director de Vialidad Ñuble, Cristián Díaz, indicó que "en un 90 por ciento las observaciones ya están subsanadas, y ahora se generará una nueva acta, para que cuando se termine el proyecto, podamos haber solucionado la mayor cantidad de problemas que tienen los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter