Ñuble: Aprueban 2.800 millones para que Bomberos adquiera nuevos carros

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes, Cooperativa

Los recursos se aprobaron en la última sesión del Consejo Regional del Biobío.

Proyecto de adquisición y reposición implica la compra de 19 camiones.

Ñuble: Aprueban 2.800 millones para que Bomberos adquiera nuevos carros
 Danny Fuentes, Cooperativa

El CORE sesionó en tres comunas de la nueva Región de Ñuble.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) del Biobío desarrolló, sesionó  en tres comunas de la naciente Región de Ñuble, instancia en la que aprobaron 2.800 millones de pesos para el proyecto de adquisición y reposición de carros para 19 Cuerpos de Bomberos. 

La iniciativa contempla comprar 15 nuevos carros y reponer cuatro máquinas que favorecerán a las comunas de Bulnes, Chillán, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

El consejero Hernán Álvarez (DC) destacó que "este proyecto fue parte del compromiso del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, para asignar estos fondos a las comunas de Ñuble que tienen frondosos bosques, entonces estos carros forestales sirven a Bomberos y sobre todo a la comunidad".

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, acotó que "la Junta Nacional invirtió otros 300 millones de pesos para este proyecto, en un arduo trabajo para sacarlo adelante". 

Las características de los nuevos carros serán evaluados según los convenios de la Junta Naiconal de Bomberos, "aunque básicamente deben serán 4x4 con una capacidad para 3.000 metros cúbicos de agua. Ahora falta que se liciten para poder adquirirlos", agregó Zapata.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter