Ñuble: Asume director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá velar para que empresas eléctricas superen altos porcentajes de apagones.

El director llamó a los consumidores a recurrir al organismo cuando se vean afectados.

Ñuble: Asume director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
 SEC Ñuble

La autoridad de la SEC inició una intensa agenda de terreno en sus primeros días.

Llévatelo:

El ingeniero civil industrial Víctor Pérez Ortega fue presentado como el nuevo director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la Región de Ñuble.

El profesional cuenta con una amplia trayectoria en el rubro de la distribución eléctrica, destacando su desempeño, desde 2013 a la fecha, en la empresa Grenergy Renovables, donde ejerció el cargo de Electrical Project Manager.

El Intendente Martin Arrau, junto con darle la bienvenida, señaló que entra al cargo con varios desafíos respecto a la fiscalización de las empresas eléctricas. "Ñuble tiene un alto porcentaje de horas sin suministro eléctrico al año. Queremos que este organismo sea un real apoyo para los consumidores de la región, para que puedan recurrir a la SEC en casos de denuncias", indicó.

Por su parte, el nuevo director señaló que "como SEC velamos porque la ciudadanía cuente con energéticos seguros y de calidad, junto con fiscalizar que las empresas eléctricas y de combustibles cumplan con la normativa vigente para entregar un suministro continuo y seguro".

En ese sentido, el nuevo director llamó a los consumidores que se sientan afectados, a acercarse y presentar denuncias cuando correspodan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter