Ñuble: Autoridades coordinan simulacro de evacuación del Valle Las Trancas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación preventiva obedece a la actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

Ñuble: Autoridades coordinan simulacro de evacuación del Valle Las Trancas
 Cooperativa (Referencial)

Simulacro se realizaría durante el mes de noviembre.

Llévatelo:

Como parte del plan de trabajo preventivo de emergencia debido a la actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, autoridades de la Región de Ñuble decidieron coordinar un simulacro de evacuación en Valle Las Trancas.

"Estamos trabajando coordinadamente con las entidades que conforman esta instancia para llevarlo a cabo en el corto plazo, y queremos recalcar que existe comunicación constante entre todos los organismos, por lo que los habitantes de Ñuble pueden estar tranquilos", dijo la directora regional de Onemi, Gilda Grandón.

Es importante recordar que Sernageomin decretó alerta naranja el 5 de abril de este año, y de acuerdo a la información del organismo técnico, el macizo cordillerano no ha registrado actividades significativas que ameriten pasar a otro nivel, dado que todos los pulsos acontecidos durante los últimos meses son parte de un ciclo eruptivo que se está desarrollando desde hace más de dos años.

Primera reunión de emergencias de Diguillín

En materia de emergencia y con el fin de coordinar lineamientos de organismos públicos y municipales, la Gobernación Provincial de Diguillín y la Onemi se reunieron el jueves con los directores comunales de emergencia de dicho territorio.

"El objetivo es fortalecer la capacidad del sistema de protección civil, donde las municipalidades son un actor fundamental", señaló Grandón.

La gobernadora Paola Becker precisó que se "establecieron los procedimientos y protocolos de trabajo para ir esbozando una metodología en la Provincia de Diguillín".

Hizo énfasis en que "la seguridad y prevención de las emergencias depende de todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter