Ñuble: Autoridades gestionan $600 millones para terminar obras de Cesfam de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servicio de Salud y municipio buscan que Desarrollo Social respalde asignación luego de que constructora no cumpliera contrato.

Nuevo centro de salud cuenta con 2.242 metros cuadrados y beneficiará a cerca de 20.000 usuarios.

Ñuble: Autoridades gestionan $600 millones para terminar obras de Cesfam de Coihueco

Autoridades verificaron que obras tienen 95% de avance

Llévatelo:

La mañana de este jueves se reunieron representantes del Servicio de Salud de Ñuble, el Ministerio de Desarrollo Social y también del municipio de Coihueco, para evaluar la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna, que presenta un 95 por ciento de avance y cuya obra quedó paralizada debido al incumplimiento de las obligaciones de la empresa a cargo.

"Estamos solicitando un aumento del presupuesto del proyecto con la reformulación de la ficha de iniciativa de inversión del ministerio de Desarrollo Social y de Hacienda. Justamente ese es uno de los pasos que concretamos hoy, con la visita de Edgardo Muñoz, sectorialista de Mideso con quien visitamos la obra y verificamos que es necesaria la aprobación de estos montos adicionales; alrededor de 600 millones de pesos", dijo Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble.

La entidad gubernamental de Salud puso fin anticipado al contrato con la constructora Edaco, a cargo de la obra. Este hecho fue celebrado por el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien destacó que "esta es una obra muy esperada por la comunidad".

De acuerdo al proyecto del Servicio de Salud, el nuevo centro asistencial cuenta con 2.242 metros cuadrados y beneficiará a cerca de 20 mil vecinos y vecinas de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter