Ñuble: Compañía de agua entregará protocolos de abastecimiento en caso de erupción de Volcán Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de Chillán y Chillán Viejo recibirán un volante informativo junto a la próxima boleta de agua.

El lanzamiento de la campaña se realizará este lunes.

Ñuble: Compañía de agua entregará protocolos de abastecimiento en caso de erupción de Volcán Chillán
 Karyn Pradenas/Cooperativa

El complejo volcánico se mantiene en alerta naranja desde abril.

Llévatelo:

En el marco de la alerta naranja decretada desde abril en el centro invernal de la región de Ñuble, Nevados de Chillán, la compañía sanitaria Essbio, lanzará una campaña para dar a conocer los protocolos que deben seguir los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, en caso de verse afectado el suministro de agua potable, ante una mayor erupción del macizo.

El subgerente zonal de Essbio Ñuble, Roberto Riva, adelantó que "vamos a lanzar un volante que se va a entregar a los vecinos de Chillán y Chillán Viejo, junto con la boleta del agua de la próxima facturación, donde se entregan unos tips con los diversos puntos de abastecimiento alternativo que tenemos en la zona".

El personero añadió que las comunas de San Carlos, Pinto y Coihueco donde presta servicios la empresa "no verían afectado el suministro de agua, porque cuentan con pozos subterráneos y no existiría ninguna posibilidad de que se contamine el agua con una erupción".

El lanzamiento del instricutivo informativa se realizará este lunes 25 de junio a las 11:00 horas, frente a la Plaza de Armas de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter