Ñuble: Constituyen mesa regional para catastro de menores y adolescentes en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace seis años se registraron 724 menores en situación de calle.

Nuevo catastro espera servir como base para la Política Nacional de Calle 2018 – 2025.

Ñuble: Constituyen mesa regional para catastro de menores y adolescentes en situación de calle
 Radio Cooperativa (Archivo)

Nuevo catastro se realizará en 160 comunas del país.

Llévatelo:

La primera Mesa Regional de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle se constituyó en Chillán, convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Al trabajo se sumaron además la Seremi de Justicia, el Sename, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, Hogar de Cristo, Corporación Llequén y oficinas de protección de derechos de comunas.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, destacó que se trata de una instancia que asumirá la coordinación del proceso de catastro nacional de menores en situación de calle, que se llevará a cabo en 160 comunas del país durante el mes de noviembre.

"Tenemos una estadística del año 2011, con 724 niños, niñas y adolescentes en situación de calle a nivel nacional, lo cual nos parece un índice alto. Nuestro trabajo se abocará a la elaboración de un diagnóstico de esta problemática en Ñuble, para luego abordar un trabajo con programas de nuestras instituciones que nos permita sacar a los menores de su vulnerabilidad", señaló la seremi.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que "la disminución de niños en situación de calle va directamente relacionado con la disminución de niños infractores de ley, por eso es importante esta instancia de trabajo".

El próximo catastro nacional permitirá dimensionar la realidad de este segmento vulnerable, así como detectar cambios importantes generados por el fenómeno migratorio. Se espera además que este catastro sirva de base para la Política Nacional de Calle 2018-2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter