Ñuble: Corfo asume la misión de impulsar la innovación productiva en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2019 dispondrá más de 2.500 millones de pesos en fondos sectoriales.

Además se presentó proyecto por 4.742 millones de pesos al Gobierno Regional.

Ñuble: Corfo asume la misión de impulsar la innovación productiva en la región
 Ricardo Núñez Gatica (Cooperativa)

El director regional de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda,detallando la inversión en la nueva región.

Llévatelo:

La inyección de recursos para iniciativas de fomento productivo en Ñuble tendrá un notorio incremento a partir de 2019. La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), si bien aún no tiene una cifra cerrada, ya ha comprometido el piso de 2.500 millones de pesos para líneas de emprendimiento, competitividad e innovación.

El director regional de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, señaló "estimamos que deberíamos andar en 800 millones en fondos de asignación directa y alrededor de 2.500 millones de pesos como asignación de proyectos con convocatoria nacional en fondos sectoriales".

Por otra parte, presentaron un proyecto por 4.742 millones de pesos al Gobierno Regional que apunta a competitividad, desarrollo de proveedores, inversiones en activos físicos para las empresas, principalmente agrícolas y tecnología de punta.

Economía de triple impacto

El director regional de Corfo Ñuble indicó que uno de los principales focos en la nueva región está puesto en impulsar la innovación, dado que históricamente los recursos que han llegado al territorio han estado focalizados a competitividad y emprendimiento. "La innovación no está instalada en Ñuble y nuestra misión es impulsarla", subrayó.

Así también, señaló que hoy se busca respaldar iniciativas que provoquen un triple impacto, es decir, "no solamente está la preocupación por una economía que genere valor agregado, sino también que a través de los proyectos se genere impacto social y resguarden el cuidado del medio ambiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter