Ñuble creó su Comité Regional del Adulto Mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades decidieron distribuir fondos autogestionados, por un total de 117 millones de pesos.

Ñuble creó su Comité Regional del Adulto Mayor
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Instancia acompañará aplicación de planes y programas que beneficien a los adultos mayores en el territorio.

Llévatelo:

Este viernes se constituyó oficialmente el primer Comité Regional del Adulto Mayor en Ñuble, con el objetivo de acompañar la aplicación de planes y programas que beneficien a la población mayor en el territorio, administrar el Fondo Concursable del Adulto Mayor y otros recursos que le sean donados o legados.

La instancia es encabezada por el intendente Martín Arrau, acompañado por los seremis de las carteras de Desarrollo Social, Salud, Deportes, Vivienda, Cultura, Medio Ambiente y Economía; representantes de los municipios de Chillán, San Carlos, Ñiquén y Quillón; y de organizaciones civiles de San Ignacio, Coihueco y Coelemu.

En la primera sesión se tomaron decisiones en torno a la distribución de recursos y bonificaciones que tendrá el Fondo Autogestionado del Senama 2019, que para la Región de Ñuble ha destinado 117 millones de pesos.

Arrau informó que la subvención del 6 por ciento ahora también puede ser destinada a los adultos mayores, "gracias a un cambio legal que impulsamos cuando éramos Delegación de Ñuble, se hizo un cambio legal que ahora aplica a todas las regiones del país".

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó que "lo más importante es que hoy vamos a decidir respecto de los fondos autogestionados que nos entregan a nivel nacional y anual, respecto donde van a ir. Este comité decidirá cuánto dinero se irá a cada provincia, por lo tanto, la conformación es relevante para hacer una buena distribución de los proyectos que son presentados".

En representación de las organizaciones civiles, la presidenta de la Unión Comunal de Coelemu, Ivonne Monsalve, señaló "creemos que todo esto nos ayuda para hacer mejores gestiones y que cada día las personas mayores tengan una mejor calidad de vida."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter