Ñuble: Cursan primera infracción por ruidos molestos en lo que val del año a conocida discoteca de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al momento de la inspección el local emitió 67.3 decibeles, cuando el máximo permitido por la zona de ubicación y horario era de 55.

Ñuble: Cursan primera infracción por ruidos molestos en lo que val del año a conocida discoteca de Chillán
 Municipalidad de Chillán.

Las fiscalizaciones se realizarán de forma permanente.

Llévatelo:

La primera infracción por ruidos molestos, en lo que va del año, se cursó a la conocida discoteca "Costa Cuervo" de Chillán, tras la fiscalización realizada por el equipo de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad local.

Al momento de la inspección, el local nocturno emitía un promedio de 67.3 decibeles, cuando el máximo permitido por la zona de ubicación y horario era de 55, superando en 12 puntos la norma.

La actividad se realizo con el nuevo sonómetro con el que cuenta el municipio y la medición se desarrolló desde el exterior de la casa desde donde se recibió el reclamo.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que "con esto estamos adecuando nuestras fiscalizaciones a las necesidades que tenemos. En este sentido con el nuevo instrumental estamos cumpliendo con las demandas de la ciudadanía y haremos cumplir la ordenanza para cautelar la tranquilidad de los vecinos".

Tras la primera infracción por ruidos molestos a un local nocturno en lo que va del año, desde el municipio señalaron que las fiscalizaciones seguirán realizandose de manera oportunida en la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter