Ñuble: Decomisan 149 plantas de cannabis y 11 kilos de marihuana en San Fabián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponde a 140 mil dosis de droga, avaluadas en 500 millones de pesos.

Un sujeto, Eric Ramírez, fue detenido por el tráfico y cultivo de la droga, quedando en prisión preventiva.

Ñuble: Decomisan 149 plantas de cannabis y 11 kilos de marihuana en San Fabián

Se trató de un allanamiento a un domicilio en la comuna cordillerana.

Llévatelo:

Un importante decomiso concretó el OS-7 de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, tras el allanamiento a un domicilio en la comuna de San Fabián.

Se trató de un procedimiento efectuado la noche de este martes, que permitió descubrir un cultivo de 149 plantas de cannabis sativa y 11 kilos de marihuana a granel.

"Lo anterior se traduce en 140 mil dosis de marihuana, avaluadas en 500 millones de pesos", dijo el prefecto subrogante de Ñuble, comandante Farid Sales, que informó además sobre 2la detención de un sujeto por el delito de tráfico de marihuana y cultivo de cannabis sativa".

El operativo formó parte del plan de erradicación de drogas ejecutado por la unidad policial, y llamó la atención la gran cantidad de droga decomisada, que sobrepasa el promedio que arrojan normalmente los operativos en la región.

Imagen foto_00000002

"Claramente ha habido, en la región, un aumento de incautaciones de drogas e ingreso en la Fiscalía de causas por el delito de microtráfico. Estamos en el combate de este flagelo, junto con Carabineros, y esperamos que esto ojalá disminuya y llevar a estos imputados a prisión", señaló la fiscal regional, Nayalet Mansilla.

El detenido, identificado como Eric Ramírez, pasó este miércoles a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chillán, quedando en prisión preventiva, con un plazo de investigación de cuatro meses.

Imagen foto_00000019

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter