Ñuble: Decomisaron dos toneladas de carne brasileña vencida en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria constató que los alimentos se encontraban expirados desde hace al menos un mes.

Ñuble: Decomisaron dos toneladas de carne brasileña vencida en Bulnes
 Sergio Bustos

Autoridades de Gobierno participaron en la fiscalización y decomiso.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Seremi de Salud del Biobío decomisó dos toneladas de carne brasileña que estaba vencida en una fábrica de charqui ubicada en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble.

La entidad fiscalizadora tomó conocimiento vía oficio de una fiscalización que realizó la comisión anti abigeato de Carabineros a la "charquería" San Vicente, en la cual se detectó el almacenamiento y procesamiento de carne de vacuno al vacío al interior de envases con fechas de vencimiento expiradas.

"La evidencia indica que esta carne estaba vencida desde el mes pasado, e iba a ser procesada como charqui. Por ello, la Unidad de Zoonosis de la delegación Ñuble de la Seremi de Salud, se constituyó hoy en el sector para proceder al decomiso de esta carne y además se dio inicio a un sumario sanitario", puntualizó la delegada ministerial de Salud (futura Seremi), Marta Bravo.

Jorge González, encargado de la Unidad de Zoonosis de la autoridad sanitaria puntualizó que la carne tenía diferentes "cortes, principalmente de procedencia brasileña, vencida, así como algunos cortes de frigoríficos de Temuco en mal estado. Se trataba de productos con características organolépticas alteradas, no aptas para consumo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter