Ñuble: Delegación Ministerial de Deportes buscará alianza con empresas para financiar a deportistas destacados de la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pretende crear la marca “Team Ñuble” para atraer recursos privados, a través de la Ley de Donaciones.

Ñuble: Delegación Ministerial de Deportes buscará alianza con empresas para financiar a deportistas destacados de la zona
 Ricardo Núñez

Asociación de Tenimesistas de Chillán Viejo son los primeros favorecidos.

Llévatelo:

La futura Seremi de Deportes buscará crearla marca "Team Ñuble" a partir del 6 de septiembre, iniciativa que buscará atraer recursos a través de la generación de alianzas público-privadas, donde los empresarios puedan aportar dinero a organizaciones deportivas sin fines de lucro a cambio de importantes rebajas tributarias.

El delegado de Deportes, Rodrigo Ramírez, señaló que "se quiere acoger a la empresa privada a través de la Ley de Donaciones, para generar un fondo económico que pueda ayudar a la preparación y competencia de los niños deportistas que tenemos en la región y que aquellos valores con proyección no queden afuera por temas presupuestarios o falta de recursos".

La primera empresa en sumarse a esta estrategia es Isa Intervial, Ruta del Maule, aportando a la Asociación de Tenimesistas de Chillán Viejo la suma de 500 mil pesos en indumentarias y premios para el Open Nacional de Chillán Viejo que se desarrolla este fin de semana en la ciudad histórica y su preparación para el Latinoamericano Sub 15.

La gerenta de explotación de Ruta del Maule, Cecilia Zapata, comentó que "el deporte es una muy buena alternativa para el desarrollo de los niños que serán los líderes y conductores de este país, transmitiendo además nuestro mensaje de seguridad vial".

Por su parte, el director técnico de la Asociación de Tenimesistas de Chillán Viejo, Claudio Zapata, apuntó que "estamos muy agradecidos que se hayan fijado en nosotros y ojalá nos sigan apoyando, porque tenemos un gran semillero y seleccionados que necesitan este tipo de incentivos".

El directivo valoró el apoyo de la empresa, que inicialmente ha permitido apoyar el sueño de 300 deportistas de Arica a Punta Arenas, reunidos en el Open Nacional de Chillán Viejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter