Ñuble: Desarticulan banda que asaltaba a camioneros en la ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro hombres y cuatro mujeres tenían roles definidos para atacar a conductores que descansaban en sectores despoblados.

Se recibieron más de 40 denuncias por estos hechos, ocurridos entre Pemuco y Ñiquén desde hace un año.

Ñuble: Desarticulan banda que asaltaba a camioneros en la ruta 5 Sur
 Danny Fuentes

Sujetos sorprendían a sus víctimas rompiendo los vidrios con una resortera.

Llévatelo:

Con ocho personas detenidas, cuatro hombres y cuatro mujeres, culminó la denominada "Operación Penumbra" de la PDI, que en conjunto con la fiscal Paulina Valdebenito, estaba tras los pasos de esta banda desde hace casi un año, luego de recibir más de 40 denuncias por violentos robos a camioneros

El modus operandi consistía en que al menos tres sujetos aprovechaban que los camioneros se estacionaban en las bermas o sectores de descanso de la ruta 5 sur, despoblados, y les robaban sus pertenencias, o incluso la mercadería que trasladaban.

La fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Biobío, Paulina Valdebenito, explicó que entre los miembros de la banda existen "lazos familiares y con roles definidos dentro de la organización. Los hombres robaban a los conductores y las mujeres comercializaban posteriormente las especies que sustraían, como artículos personales y productos que transportaban". 

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán comentó que "se allanaron cinco viviendas para detener a los delincuentes, que son de Mulchén; no obstante, los atracos eran cometidos en la ruta 5 Sur, entre las comunas de Pemuco y Ñiquén", Región de Ñuble.

Además, el oficial policial destacó que se recuperaron distintas especies robadas, entre ellas una escopeta que no está inscrita, junto a la munición respectiva.

La detención de los imputados fue ampliada hasta este domingo, cuando serán formalizados en el tribunal de Garantía de San Carlos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter