Ñuble: Falleció destacado precursor de la radiodifusión local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Orlando Villamán Flores (QEPD) deja una importante huella en el mundo de la radio, la cultura y el deporte.

Sus restos son velados en la capilla El Sagrario de la Catedral de Chillán.

Ñuble: Falleció destacado precursor de la radiodifusión local
 Radio Ñuble (archivo)

Orlando Villamán será recordado por su voz y sus anécdotas radiales.

Llévatelo:

La radiofonía en Ñuble está de luto. Este sábado falleció Orlando Villamán Flores, octogenario comunicador social y radiodifusor chillanejo, quien contribuyó con su experiencia en la formación de varios de los actuales hombres y mujeres de radio en la nueva región.

En sus inicios, Orlando Villamán trabajó en Radio Ñuble junto a Hernán Vaccaro, otro histórico comunicador local. Luego estuvo a cargo de Radio Central, en donde fue uno de los favoritos de los auditores de San Carlos y Chillán.

Su amor por la radio iba de la mano con su amor por el fútbol, siendo precursor de las trasmisiones de los partidos de Ñublense con líneas de cableados punto a punto, entre el estadio y los estudios de radio, acuñando su clásica frase "partió el partido".

Villamán destacó también fue el fundador del Comité Pro Ñuble Región, inspirador de la Feria de Exposición (Fexpo) de Chillán, miembro de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y el Comité de Medios de Comunicación de Ñuble.

Sus restos están siendo velados en la capilla El Sagrario de la Catedral de Chillán y mañana lunes habrá una Misa a las 10.30 horas, para luego trasladar sus restos al Cementerio Parque Las Flores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter