Ñuble: Incendio afectó a Centro de Salud Familiar en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador de Punilla se constituyó en el lugar para evaluar daños y asegurar la continuidad de la atención a usuarios.

Ñuble: Incendio afectó a Centro de Salud Familiar en San Nicolás
 Gobernación de Punilla

El siniestro se generó en el área de esterilización.

Llévatelo:

Un incendio afectó esta mañana al Centro de Salud Familiar (Cesfam) en San Nicolás, que resultó con daños en el 25 por ciento de la infraestructura, correspondiente al área de esterilización.

El siniestro obligó a una evacuación preventiva de funcionarios y usuarios presentes en el establecimiento, sin registro de personas afectadas y descartando una emergencia química gracias a la oportuna intervención de Bomberos.

El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, tras visitar el lugar señaló que se estableció una coordinación para garantizar la atención de los usuarios del establecimiento. "Estamos evaluando además los daños y las pérdidas en maquinarias e insumos que se deberán restituir", indicó.

El director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, informó que "mientras el establecimiento se mantenga cerrado, se habilitará un sector que no presenta daños para las atenciones de urgencia, y se realizaron las coordinaciones con el Hospital de San Carlos para la atención de las y los pacientes que requieran ser derivados a este centro de salud".

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, informó que "desde el municipio hemos dispuesto un teléfono de emergencia para los requerimientos de la comunidad (+56976690419) y vehículos municipales si se requiere hacer derivaciones de atención a San Carlos".

Respecto de las causas del siniestro, se espera el informe de Bomberos y las pericias que determine la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter