Ñuble: Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en la previa de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá pantallas LED en la ciudad con indicación vial y de fiestas autorizadas.

La idea es evitar fatalidad en las carreteras por el consumo de alcohol.

Ñuble: Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en la previa de Fiestas Patrias
 Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

El slogan de campaña es #DejaElAutoEnCasa, yo te llevo.

Llévatelo:

"Deja el auto en casa, yo te llevo" es el slogan de la campaña de prevención de accidentes de tránsito, lanzada por el Ministerio de transporte, Carabineros, y la Comisión nacional de seguridad de tránsito con el objetivo de evitar tragedias en carreteras y ciudades, especialmente durante los días de Fiestas Patrias.

El seremi de transporte de Ñuble, Cristobal Jardúa, destacó que este "Es un llamado a generar conciencia en las personas, promover el autocuidado y evitar accidentes con consecuencias que lamentar, para lo cual se ha diseñado un spot de televisión que invita a dejar el auto en casa y usar el transporte público durante Fiestas Patrias".

Para esto, Conaset tendrá un link en que se indicarán los servicios de taxis disponibles para llegar hasta las fiestas autorizadas. Este spot será emitido en pantallas gigantes de tecnología LED que se encuentran en varios puntos de la ciudad.

Por su parte, la jefa de subcomisaría de carreteras de Ñuble, Daniela Hormazábal, recordó que el año pasado en Ñuble "hubo dos fallecidos por atropello durante Fiestas Patrias, que se encontraban en estado de ebriedad".

"El llamado al autocuidado es para conductores, ciclistas y peatones. Y quienes vayan a viajar, intenten hacerlo durante los días previos, fiscalizando sus neumáticos, el equipaje y revisando que todo esté en condiciones en su vehículo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter