Ñuble: Sancarlino de 71 años repelió a tiros asalto de tres sujetos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Ñuble: Sancarlino de 71 años repelió a tiros asalto de tres sujetos
 Archivo

Fueron detenidos por Carabineros de la primera comisaría de San Carlos.

Llévatelo:

Carabineros de la primera comisaría de San Carlos, en la Región de Ñuble, detuvieron a tres sujetos que resultaron heridos, una vez que intentaron ingresar a un domicilio, y fueron repelidos con una escopeta por el dueño del predio. 

La víctima es un hombre de 71 años que fue atacado cerca de las 6 de la madrugada. "Despertó por los ruidos extraños en la parte posterior de su casa y había sido afectado por robos varias veces antes, entonces cuando salió a verificar la situación, se encontró con los tres individuos, quienes comenzaron a arrojarle objetos contundentes, lesionándolo", relató el jefe de la primera comisaría de San Carlos, mayor Juan Opazo. 

Al enfrentar a los delincuentes, el adulto mayor ya llevaba en sus manos un revólver, con el que hirió en una de sus piernas a uno de los ladrones, "con la finalidad de que depusieran su actuar, pero en vez de eso, los sujetos comenzaron a dañar un depósito de alcoholes que tiene la víctima". 

Al verse amedrentado, el dueño del inmueble usó una escopeta (correctamente inscrita a su nombre), "lesionando con perdigones, con carácter leve, a los tres individuos. En ese momento, irrumpe carabineros y los detiene", dijo el mayor Opazo. 

Los imputados son Emilio Hernández, David Guzmán y Cristóbal Inostroza, quienes cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. La fiscal Claudia Zárate los formalizó por daños simples, lesiones leves (por los objetos arrojados al adulto mayor) y también por robo en lugar no habitado. 

De los imputados, Emilio Hernández quedó con arresto domiciliario nocturno; David Guzmán quedó libre, con firma quincenal; mientras que Cristóbal Inostroza, al tener un amplio prontuario penal, quedó en prisión preventiva, ya que se espera que cumpla la pena con presidio efectivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter