Ñuble: Santa Cruz de Cuca celebrará la Fiesta del Trigo este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Feligreses tienen la tradición de pedir a Dios por una buena cosecha.

Costumbre incluye procesión, instalar una cruz de trigo, y luego compartir comidas típicas.

Ñuble: Santa Cruz de Cuca celebrará la Fiesta del Trigo este sábado
 Danny Fuentes, Cooperativa

Alcalde Zarzar y dirigente vecinal Javier Palominos invitaron a la comunidad.

Llévatelo:

Este sábado 6 de octubre, como ya es tradición, se celebrará celebrará la "Cruz del Trigo de Santa Cruz de Cuca", al sur de Chillán, Región de Ñuble, instancia en que invitan a la comunidad a celebrar, y a los campesinos a encomendar a Dios una buena cosecha.

"Está todo dispuesto esta sábado para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta", dijo Javier Palominos, presidente de la junta de vecinos de esa localidad ubicada en el kilómetro 18 de la Autopista del Itata.

La fiesta organizada en conjunto con la Capilla y apoyada del municipio chillanejo, espera recibir a más de 300 personas que acuden a presenciar el rescate de esta antigua y venerable tradición del campo mediante la cual "se pide al Cielo por una buena cosecha al compás de una cueca y un buen ponche", según dijo Palominos.

El programa considera una misa al mediodía y una procesión hacia el predio en que se colocará la tradicional cruz del trigo, a contar de las 12:45 horas. "Después se regresa a la sede, cerca de las 14 horas, en donde se espera a los invitados con una rica mistela y pajaritos", dijo Palominos.

El dirigente añadió que se ofrecerán almuerzos típicos en la sede vecinal, que puede adquirir en los diferentes stands emplazados en la sede comunitaria." Habrá prietas, asado chancho, cazuelas de ave de campo, pan amasados y mucho más", afirmó.

La "Cruz del Trigo de Santa Cruz de Cuca", surgida el año 2015, también ofrecerá la presentación de un conjunto folclórico y show artístico.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter