Ñuble se mantiene entre las regiones con más cesantía del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tasa de desocupación alcanzó un 7,3 por ciento durante el último trimestre móvil.

El Plan Ñuble anunció varias obras que favorecerán la reactivación del empleo.

Ñuble se mantiene entre las regiones con más cesantía del país
 Archivo

Las cifras de desempleo mantendrán una tendencia a la baja en la región, señaló la seremi del Trabajo.

Llévatelo:

La Región de Ñuble bajó su tasa de desocupación a un 7,3 por ciento durante el último trimestre móvil (noviembre 2018 a enero 2019), según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto significa una reducción de un 1,4 por ciento respecto al trimestre anterior.

De esta forma, continúa entre las regiones con más cesantía del país, antecedida por Antofagasta (9,5 por ciento) y Valparaíso (8 por ciento), compartiéndolo el tercer lugar con las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, señaló que "hay tranquilidad en que las cifras de desempleo mantendrán una tendencia a la baja en la región, a partir de una reactivación de la agricultura, la construcción y el comercio, entre otros".

Al respecto, recordó proyectos emblemáticos anunciados en el Plan Ñuble que traerán consigo mayor empleo. "Entre ellos, el embalse Punilla va a tener alrededor de 6.000 trabajadores, las obras de pavimentación de 100 kilómetros anuales por los próximos ocho años, y la obra del nuevo hospital".

Detalles de la medición

De acuerdo a la última medición del INE, los ocupados crecieron 4,1 por ciento en doce meses, equivalente a 8.692 personas, siendo incididos principalmente por hombres que aumentaron 4,6 por ciento. En el caso de los las mujeres, éstas crecieron en 3,4 por ciento.

Según tramo etario la mayor influencia se consignó en el segmento de 50 a 64 años que aumentó 14,7 por ciento, mientras que el segmento sobre 65 años registró un descenso de 8,4 por ciento.

Según sector económico, los ocupados crecieron impulsados por Enseñanza un 31 por ciento; Transporte, un 35,9 por ciento; y servicios administrativos y de apoyo, un 64,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter