Ñuble: Sujeto que agredió y secuestró a su ex conviviente queda en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Maldonado (26) agredió y mantuvo encerrada, contra su voluntad, a su ex pareja entre el sábado y el domingo.

Imputado ya tenía orden de alejamiento por un episodio de violencia anterior.

Ñuble: Sujeto que agredió y secuestró a su ex conviviente queda en prisión preventiva
 Archivo

Carabineros detuvo al imputado de 26 años.

Llévatelo:

En el tribunal de Garantía de San Carlos, Región de Ñuble, fue formalizado un hombre de 26 años que es investigado por delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, secuestro, amenazas y desacato. 

Desde el Ministerio Público, la fiscal (s) Cecilia González explicó el imputado agredió el sábado a su ex conviviente y la mantuvo hasta el domingo contra su voluntad en su domicilio en San Carlos.

"La víctima aprovechó un descuido de su ex pareja para alertar mediante WhatsApp a sus familiares y también para huir", explicó la fiscal González, añadiendo que Carabineros llegó rápidamente al hogar y detuvo al imputado, identificado como Michael Maldonado.

"Por el peligro para la seguridad de la sociedad que significa, en especial para su ex conviviente, se solicitó la prisión preventiva, que fue acogida por el tribunal", señaló la abogada persecutora.

El imputado tiene condenas por robo en lugar habitado y daños. Además, debido a un procedimiento simplificado anterior, debía cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer.

Respecto al secuestro y las agresiones, el tribunal dio un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter