Obispo de Chillán se restó de las actividades del Día de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión de Carlos Pellegrín se produce a días de conocerse una denuncia en su contra por supuesto delito sexual.

Obispo de Chillán se restó de las actividades del Día de la Solidaridad
 Obispado de Chillán

Misa en el Día de la Solidaridad en Catedral de Chillán.

Llévatelo:

Sin la presencia del obispo Carlos Pellegrín se llevó a cabo la misa del Día Nacional de la Solidaridad en la Catedral de Chillán, Región de Ñuble.

Se trata de la segunda actividad que la autoridad eclesiástica baja de su agenda pública tras la denuncia en su contra por supuesto delito sexual y el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía local.

A cargo de la eucaristía estuvo el vicario de Educación, Gonzalo Gómez, quien reconoció que la Iglesia local pasa días difíciles que busca sobrellevar con unidad y esperanza.

"Al igual que en toda familia, lo que estamos viviendo a nivel eclesial es un sufrimiento comunitario, pero entendemos también que a través de estas situaciones de dolor el Señor nos está hablando", señaló.

Cabe recordar que el obispo Pellegrín inauguró el Mes de la Solidaridad visitando a personas en situación de calle que pernoctan en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, tras conocerse la denuncia en su contra, se ha restado de algunas actividades públicas como esta misa y, anteriormente, la visita a enfermos del Hospital Herminda Martín, en donde fue reemplazado por el vicario general Pedro Rodríguez.

El sacerdote Gonzalo Gómez dijo al respecto que es parte de la misión de los vicarios acompañar al obispo en las tareas pastorales, y más allá de situaciones coyunturales, esto es algo que siempre ha sido así.

"La Iglesia no se paraliza, pues continúa evangelizando y sigue siendo testimonio de amor y misericordia para muchos hermanos", enfatizó Gómez.

El programa del Mes de la Solidaridad continuará el miércoles 22, donde el obispo tiene agendada una "Cena Solidaria para Inmigrantes" que por segundo año consecutivo ofrecerá el personal del Obispado a personas extranjeras. La actividad se desarrollará en Casa Tabor, a partir de las 19.00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter