Obras de la ruta que une Chillán y Yungay comenzará en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carpeta pasó a Mideso para su evaluación de rentabilidad social.

Diseño de la ruta estaría a fines de este año y el 2019 se espera su licitación.

Obras de la ruta que une Chillán y Yungay comenzará en 2020
 Gobierno Regional Ñuble

Está contemplada la eliminación de las curvas más críticas.

Llévatelo:

Durante el primer semestre del 2020 se proyecta el inicio de las obras de reposición de la ruta entre Chillán y Yungay, uniendo seis comunas de la provincia de Diguillín en una extensión de 60 kilómetros.

El proyecto contempla una inversión de más de 60 mil millones de pesos y su objetivo es mejorar la convivencia entre peatones, vehículos motorizados y ciclistas a lo largo de todo el trayecto, considerando el alto grado de peligrosidad que presente en su estado actual y que le han valido la denominación de "la ruta de la muerte".

El intendente Martín Arrau aseguró que "la conectividad es una de las prioridades de la región de Ñuble, y sabemos que éste es un proyecto de largo plazo, pero sin duda, traerá múltiples beneficios a quienes se desplazan por este camino".

Imagen foto_00000034
Este es el trazado de la ruta.

El seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, señaló que "contempla mejoras en su estándar de seguridad en todo el trayecto y en especial en las zonas urbanas por donde atraviesa. También se mejoran los cruces y se incluirán zonas de paraderos, y de los 17 puentes que considera el trayecto, hay 15 que serán reacondicionados".

Asimismo, está contemplada la rectificación de la ruta a través de la eliminación de curvas más críticas que afectan la velocidad promedio, mejoramiento de los anchos, e inclusión de una ciclovía desde Chillán hasta Yungay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter