Operación verano: 15 heladerías de la Región de Ñuble están bajo sumario sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las principales anomalías, informó la seremi de Salud, es por el aumento de bacterias coliformes.

La autoridad sanitaria recomiendó comprar en locales establecidos y elegir productos naturales.

Operación verano: 15 heladerías de la Región de Ñuble están bajo sumario sanitario
 Cooperativa (Referencial)

Las principales anomalías han sido por aumento de bacterias coliformes.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región del Ñuble detectó problemas sanitarios en 15 fábricas de helados artesanales de la zona por exceso de los niveles bacteriológicos permitidos.

Se trata de establecimientos fiscalizados este verano por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, donde las tomas de muestras han registrado anomalías, de acuerdo al Reglamento Sanitario 977 del año 1996.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "se han intensificado las tomas de muestras microbiológicas, detectándose deficiencias en 15 casos que han llevado a instaurar sumarios sanitarios, donde las principales anomalías han estado relacionadas con el aumento de bacterias coliformes".

Las fiscalizaciones comprenden evaluar la mantención de la cadena de frío, la materia prima de los helados y la higiene no solamente del local sino que también de los manipuladores.

Finalmente recomendó a las personas consumir productos en lugares establecidos y autorizados, y preferir materias primas naturales, partiendo por su coloración, ya que por ejemplo no es lo mismo consumir un helado de frutilla que debe tener un color rojo, a consumir otro cercano al color azul que demuestra la existencia de productos artificiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter