Ordenan nuevo juicio contra chofer de Uber acusado de abusar de pasajera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, el acusado atacó a la mujer en un sitio eriazo y amenazó diciéndole que tenía un cuchillo y su dirección anotada.

Ministros establecieron que en primera instancia no se analizó la verosimilitud del relato de la víctima.

Ordenan nuevo juicio contra chofer de Uber acusado de abusar de pasajera
 Archivo

Tribunal de alzada ordenó realizar un nuevo juicio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó que un hombre -conductor de Uber- enfrente un segundo juicio, tras ser absuelto en primera instancia por el delito de abuso sexual, cometido en contra de una pasajera.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la madrugada del 25 de junio de 2017. La Fiscalía planteó que el acusado la llevó hasta un sitio eriazo de Chillán, región de Ñuble, donde atacó a la víctima, "quien en todo momento se defendió, tomándola el acusado a viva fuerza de ambas muñecas para sostenerla, impidiéndole que se moviera", según la acusación del Ministerio Público.

Posteriormente, según la Fiscalía, el hombre trató de violarla infructuosamente. "Antes de que se bajara, el imputado le señala a la víctima, 'yo ando con un cuchillo y acuérdate que sé dónde vive tu amiga y sé dónde queda tu casa', por la dirección que había dado", dice el documento.

El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chilán absolvió al acusado el 30 de abril. El caso llegó a la Corte de Apelaciones, donde los ministros establecieron que la sentencia no tenía una exposición clara, lógica y completa de los hechos y circunstancias que se dieron por probados.

Uno de los puntos que plantearon los ministros es que "los magistrados (del tribunal de primera instancia), plantean que los dichos de la afectada tendrían aspectos de poca verosimilitud, en lo relativo a la circunstancia de haberse bajado del automóvil, llamar por celular a unas amigas y luego volver a subir al mismo, en donde estaba su presunto abusador, en lugar de haber pedido auxilio, no obstante de existir a poca distancia casas, según se estableció. En este aspecto, faltó análisis para haber arribado a dicha conclusión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter