PDI detiene a presunto involucrado en robo a vivienda de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto de 37 años fue reconocido por testigos que vieron cuando entró por la ventana.

Detectives buscan intensamente a segundo sujeto implicado.

PDI detiene a presunto involucrado en robo a vivienda de Chillán
 Archivo

Detectives de la Biro identificaron a los autores del robo.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 37 años identificado como Ricardo Moya, quien sería supuestamente uno de los dos ladrones que ingresaron la tarde de este viernes a una casa del sector poniente de Chillán, Región de Ñuble. 

El jefe de la brigada especializada de la PDI, subprefecto Jorge Aguillón, manifestó que "la víctima denunció que salió durante la mañana, y al volver a las 3 de la tarde se encontró con que sujetos desconocidos habían fracturado una ventana, entrando a la casa, desde donde robaron un televisor de 50 pulgadas de alta gama". 

El hecho ocurrió específicamente en la población Luis Cruz Martínez. Según el subprefecto Aguillón, "gracias al empadronamiento se llegó a testigos oculares del hecho, y por ello, con un trabajo de análisis, se realizó un reconocimiento fotográfico y se reconoció a los dos autores". 

De esta forma, la Fiscalía gestionó órdenes de detención contra los dos imputados, y la mañana de este sábado se detuvo a uno de ellos. "El delito para este caso es robo en lugar habitado. Queda pendiente la captura de un segundo sujeto, aunque es cuestión de tiempo para dar con su paradero", dijo Jorge Aguillón. 

Según dio cuenta el oficial de la PDI, ambos imputados tienen amplio prontuario penal. En el caso de Ricardo Moya, cuenta con condena por robo con intimidación, hurto y amenazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter