PDI identificó 35 puntos de microtráfico en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Antinarcóticos destacó que este año se han desbaratado 10 focos en la ciudad, que se suman a otros 17 investigados en San Carlos.

La gobernadora de Ñuble recordó que existe el fono Denuncia Seguro, para entregar información de manera anónima.

PDI identificó 35 puntos de microtráfico en Chillán
 Danny Fuentes

Detectives difundieron hoy la campaña llamando a la ciudadanía a denunciar los puntos de microtráfico.

Llévatelo:

En el marco de la difusión de su plan "Microtráfico Cero" (MT0), la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI reveló que en Chillán, Región de Ñuble, hay ya identificados 35 puntos de venta de sustancias ilícitas. 

"El plan MT0 tiene una base en el análisis criminal y la inteligencia policial, que enfrenta el desafío de erradicar de las poblaciones el microtráfico y recuperar los barrios para las personas", señaló el comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco local.

Durante este año ya se han desbaratado 10 puntos de microtráfico, "que son independientes de otras indagatorias de largo aliento, porque se trata de un grupo de detectives que se encarga del flagelo en las poblaciones", resaltó Lara.

En Ñuble, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos también posee un grupo MT0, que desbaratado seis de los 17 puntos de microtráfico identificados. 

La gobernadora de Ñuble, Paola Becker, recordó que las denuncias "se pueden interponer de manera presencial, o bien al fono Denuncia Seguro, 600 400 0101, que es completamente confidencial". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter