Prisión preventiva para acusado por tráfico de marihuana y pasta base en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el operativo se sacaron de circulación cerca de 28 mil dosis de drogas.

Prisión preventiva para acusado por tráfico de marihuana y pasta base en Chillán
 Carabineros de Ñuble

La droga decomisada fue avaluada en cerca de 30 millones de pesos.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó prisión preventiva para un sujeto de 38 años detenido esta madrugada bajo la acusación de ser responsable de cultivo y tráfico de marihuana en Chillán.

Se trata de Rafael Quezada, quien fue aprehendido por personal del OS7 de Carabineros en el allanamiento de su casa, en el pasaje 4 sur de la población El Roble, donde se decomisaron más de tres kilos de marihuana procesada, 10 plantas de cannabis sativa que medían entre uno y tres metros de altura y 11 gramos de pasta base de cocaína.

El prefecto de Ñuble, coronel John Polanco, señaló que "con este procedimiento se sacaron de circulación cerca de 28 mil dosis de drogas, las que podrías avaluarse en unos 30 millones de pesos, además de 106 envoltorios de pasta base y seis mil pesos de dinero en efectivo asociados a la venta de droga".

La fiscal (s) de Chillán, Ingrid Urrutia, precisó que "el tribunal dio a lugar la solicitud de prisión preventiva y la formalización por tráfico y cultivo de drogas del imputado, considerando que se encontraban acreditadas cada uno de los requisitos y se estableció un período de investigación de cuatro meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter