Problemas respiratorios y choque marcan trágica muerte de guagua en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia dice que el bebé sufrió una asfixia y, al llamar a una ambulancia, ésta no llegó al domicilio.

Cuando su madre lo llevaba por sus propios medios a un centro asistencial, se vio involucrada en un accidente de tránsito.

Problemas respiratorios y choque marcan trágica muerte de guagua en Chillán
 Danny Fuentes

Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de la víctima para realizar la autopsia.

Llévatelo:

Una guagua de un mes y dos días de vida murió este miércoles en trágicas circunstancias en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

Según relató la madre del bebé, éste presentó graves problemas respiratorios estando en su casa, y  posteriormente, cuando se trasladaban con él al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación, protagonizaron un accidente de tránsito.

Carabineros intervino a las 08:10 horas en "la intersección de la Avenida Ruiz de Gamboa con Eduardo Parra, en el sector poniente de Chillán", en un "accidente de tránsito estuvieron involucrados dos vehículos y una moto", señaló la capitán de Carabineros Lorena Toro.

"Lo importante es que en uno de los vehículos, uno de los acompañantes era una mujer que llevaba un lactante de un mes y dos días, que ingresa al consultorio de este lugar sin signos vitales; se le hizo reanimación, pero fue infructuosa", agregó Toro.

No llegó la ambulancia

Pablo Sepúlveda, tío del menor fallecido, contó que su familia llamó a una ambulancia a las 07:30 horas y ésta no llegó, lo que los obligó a partir raudos al Cesfam.

"Nosotros somos de la Villa Las Almendras y nos pasa seguido que los equipos de emergencia no atienden nuestro llamado, y ahora un vecino nos ofreció llevar a la guagua al hospital, y en ese momento se produjo el accidente", explicó.

La investigación la asumió la Brigada de Homicidios de la PDI, y el comisario Erick Ibáñez manifestó que "las hipótesis (en torno a la muerte) son dos: una, que (la guagua) se haya asfixiado al interior de su casam al lado de su madre, y la segunda es que haya sufrido una lesión importante en el accidente de tránsito".

El Servicio Médico Legal de Chillán retiró el cadáver desde el Cesfam hasta sus dependencias para realizar la autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter