Prohíben funcionamiento de empresa frutícola por fuga de amoniaco en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malos olores alertaron a los trabajadores y obligaron la presencia de bomberos.

Se detectaron ductos tapados con paños húmedos por donde circulaba amoniaco.

Prohíben funcionamiento de empresa frutícola por fuga de amoniaco en San Carlos
 Seremi Salud Ñuble

Seis trabajadores presentaron síntomas de nauseas, sudoración excesiva e irritación ocular.

Llévatelo:

Con prohibición de funcionar por fuga de amoniaco quedó la empresa Frozen Fruit Chile, ubicada en San Carlos, en el kilómetro 9 del sector Mutupin.

La situación fue alertada esta tarde por emanación de malos olores que obligó la presencia de bomberos, quienes reportaron la situación a la autoridad sanitaria.

De esta forma, se realizó una fiscalización donde se constató que el recinto funcionaba sin resolución sanitaria, ni sistema de alcantarillado autorizado. Así fue indicado por el informe presentado por las Unidades de Gestión Ambiental, Salud Ocupacional, Epidemiología y el Comité Operativo de Emergencias de la Seremi de Salud de Ñuble. 

Marta Bravo, seremi de Salud, indicó que "en el marco de la fiscalización en la zona de máquinas, se detectó la presencia de ductos tapados con paños húmedos, a través de los cuales circulaba amoniaco. Se constató además, mal manejo de productos químicos con incumplimiento al DS 43 del Ministerio de Salud".

A raíz de lo anterior, seis personas presentaron síntomas de náuseas, sudoración excesiva e irritación ocular, tras lo cual se ordenó la prohibición de funcionar, se inició una investigación y un sumario ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter