Pronostican preemergencia ambiental para este jueves en Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se permitirán 15 minutos continuos de humos visibles desde las chimeneas de las estufas y cocinas a leña.

A la fecha se han abierto 270 sumarios sanitarios por infracción a las normas del Plan de Descontaminación Ambiental.

Pronostican preemergencia ambiental para este jueves en Chillán y Chillán Viejo
 Archivo

Se permitirán 15 minutos continuos de humos visibles en las viviendas.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente pronosticó que este jueves 19 de julio, Chillán y Chillán Viejo, en la región de Ñuble, tendrán preemergencia ambiental, lo que implicará restricciones en el uso de calefactores a leña. 

En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), la preemergencia implica que "durante 24 horas, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña".

El cumplimiento de esta norma estará a cargo de la autoridad sanitaria, dependiente de la Seremi de Salud. Desde la entidad gubernamental informaron que a la fecha, en medio de los episodios críticos, se han abierto 270 sumarios sanitarios tras detectar infracciones en las viviendas. 

Asimismo, las empresas tendrán la prohibición de hacer funcionar "calderas con una potencia mayor a 75 kWt (kilo watt térmico) que presenten emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado". 

A la fecha, la autoridad sanitaria ha abierto cuatros sumarios sanitarios contra empresas, que implicarían eventualmente una multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter