Pronostican séptima emergencia ambiental para Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malas condiciones de ventilación del aire hacen prever episodios críticos de contaminación.

Se prohibirá durante todo el día encender calefactores y estufas a leña; además, se suspenderá la actividad física en recintos educacionales.

Pronostican séptima emergencia ambiental para Chillán y Chillán Viejo
 Archivo

Estará prohibido encender estufas y calefactores a leña.

Llévatelo:

El ministerio del Medio Ambiente pronosticó para mañana viernes la séptima emergencia ambiental del año para Chillán y Chillán Viejo; esto, en el marco del Plan de Descontaminación Ambiental que rige desde el 1 de abril en la intercomuna de la región de Ñuble. 

Dadas las malas condiciones de ventilación del aire, el Gobierno determinó que durante durante todo el día se prohibirá el uso de calefactores y cocinas a leña. De esta prohibición se eximen las estufas y calefactores que poseen certificación del ministerio de Medio Ambiente y también aquellos que usan pellet. La Seremi de Salud fiscalizará el cumplimiento de esta norma.

Además, se suspenderán las actividades físicas en todos los recintos educacionales de Chillán y Chillán Viejo y se prohibirán las quemas agrícolas, como también el uso de calderas con una potencia superior a los 75 kWt que presenten emisiones mayor o igual a 30 mg/m3N de material particulado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter