Proyecto de agua potable rural beneficiará a 22 familias de Ninhue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subdere aprobó 97 millones de pesos para vecinos del sector de Quitripin Alto.

Ejecución de obras tiene un plazo de 16 días en terreno facilitado por el municipio.

Proyecto de agua potable rural beneficiará a 22 familias de Ninhue
 Gobernación de Itata

Vecinos esperaron más de 9 años por una solución.

Llévatelo:

Veintidós familias, 143 personas en total, serán beneficiadas con la inversión de 97 millones de pesos aprobada para la construcción de soluciones particulares de agua potable en el sector de Quitripin Alto, en Ninhue.

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se logrará una solución a través la construcción de un pozo-noria, o pozo profundo, por beneficiario, con sistemas de elevación e impulso del agua hacia las viviendas.

La responsable de la Subdere en Ñuble, Bárbara Kopplin, comentó que "ya se adjudicó el proyecto y estamos muy contentos de estar acá junto a las familias beneficiadas, en medio de la ruralidad y muy alejados de un centro urbano, trayéndoles esta noticia que aporta a su desarrollo".

"El acceso a agua potable en zonas rurales es vital, y habrá una alta inversión para de una vez por todas ir saldando esta deuda histórica con nuestra población rural", resaltó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

La alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, recordó que se trata de un proyecto por el cual los vecinos luchaban hace nueve años.

"Va a ser realmente muy importante para cada uno, porque realmente lo que más añoran es acceder al agua corriendo de una llave", agregó.

La empresa a cargo de los trabajos ya recibió el terreno, contando con 16 días para su ejecución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter