Quillón: 145 personas con discapacidad disfrutaron de verano inclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa lleva tres veranos y ha beneficiado a cerca de 350 personas.

El balneario dispone sillas anfibias, bastones de apoyo y acompañamiento profesional.

Quillón: 145 personas con discapacidad disfrutaron de verano inclusivo
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Se trató de la tercera temporada desde su implementación en el año 2017.

Llévatelo:

Un total de 145 personas con diversos tipos de discapacidad pudieron disfrutar de un verano inclusivo en el balneario municipal de la Laguna Avendaño de Quillón.

Se trata de un servicio implementado por el municipio de Quillón, apoyado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en el que se dispusieron cuatro sillas anfibias, ocho bastones especiales para desplazamiento y profesionales de apoyo encabezados por una kinesióloga, para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la zona de baño.

En el cierre de la temporada, la directora regional de Senadis subrogante, Cheril Quiroz, valoró la iniciativa: "Las personas con discapacidad lograron disfrutar y pasarla bien sin ningún tipo de sesgo o discriminación y donde la población sin discapacidad se sintió parte de esta cultura inclusiva. Es una iniciativa que queremos hacer extensiva en otras comunas".

Elizabeth Verdugo, trabajadora social de la Oficina de la Discapacidad en Quillón, señaló que "actualmente cerca de mil vecinos de la comuna presentan algún tipo de discapacidad y el 50 por ciento está inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, siendo asistidos y apoyados en materias socioeconómicas, educacionales y laborales".

El municipio y Senadis además cuentan con un convenio que entró en vigencia en diciembre, en el que se traspasaron 53 millones de pesos para financiar ayudas técnicas para personas discapacitadas y vulnerables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter